Teme BVB duras sanciones por violencia de sus hinchas

LA UEFA castigaría al Dortmund después de los incidentes de sus seguidores con la policía de Grecia, durante el partido contra el PAOK Salónica

Hinchas del BVB se enfrentaron a la policía de Grecia
Hinchas del BVB se enfrentaron a la policía de Grecia (Reuters )

Salónica, Grecia

El Borussia Dortmund teme por eventuales sanciones por parte de la UEFA, después de los incidentes que cometieron sus hinchas en Grecia en el encuentro del jueves ante el PAOK Salónica por la Europa League.

El partido, que finalizó empatado 1-1, debió ser detenido por varios minutos porque los seguidores del Dortmund encendieron bengalas y las arrojaron al campo durante el desarrollo del segundo tiempo.

"No se puede tolerar lo sucedido", afirmó el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, quien además destacó que el club tiene previsto sancionar a los hinchas que provocaron los desmanes después de que los identifiquen.

La policía de Dortmund informó que ocho hinchas teutones fueron detenidos en Grecia, seis antes del inicio del partido y dos durante el desarrollo del juego.

Un portavoz de la UEFA comunicó que la decisión sobre una posible sanción se tomará la próxima semana, después de que se examinen los reportes del partido.

El club alemán ya tiene antecedentes por sus hinchas violentos, por lo que puede ser tomado como reincidente por la UEFA. Las posibles sanciones incluyen multas económicas o disputar partidos sin público.