Helio Neto se encuentra con su salvador y vuelve a Brasil

El defensor del Chapecoense, equipo brasileño accidentado en Colombia, platicó con el rescatista que le salvó la vida tras seis horas de espera en los escombros del avión

Helio Neto abrazando al rescatista que lo salvó
Helio Neto abrazando al rescatista que lo salvó (Cortesía: Jugones)

Ciudad de México

El defensa del Chapecoense, Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente de avión en el que murieron 19 jugadores del equipo, regresó hoy a Brasil, donde los servicios médicos no descartaron su vuelta a los terrenos de juego en un futuro.

"En menos de una semana estamos en Brasil con él consciente. ¿Si va a volver al fútbol? Oportunidad hay, pero eso es con el tiempo", dijo a la prensa el médico Edson Stakonski, cardiólogo intensivista de Chapecó, ciudad sede del club brasileño donde Neto ha sido ingresado.

Stakonski, director del Hospital Unimed Chapecó, en el que Neto continuará con su recuperación, reveló que conversó con el zaguero durante el vuelo, que partió desde Medellín en la tarde de este jueves e hizo una parada en Manaos.

El médico aseguró que Neto sintió algo de dolor durante el viaje, pero en general fue tranquilo.

"Es un trauma físico y otro psicológico. Tenemos que tener cuidado de las heridas que vemos y con las que no vemos. Ellos necesitarán apoyo psicológico. Todos los colegas de ellos murieron", aseveró Stakonski.

Neto, que tendrá que recuperarse de una infección pulmonar, estará en el mismo hospital que su compañero, el lateral Alan Ruschel, y el periodista Rafael Henzel Oeste, quienes llegaron a Brasil el martes.

Varios aficionados recibieron al central a las puertas del hospital con gritos de ánimo, al igual que los amigos con los que frecuentaba la misma iglesia en Chapecó, ubicada en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

MANO A MANO CON SU SALVADOR

El defensor del Chapecoense tuvo la oportunidad de platicar con el rescatista que lo encontró entre los escombros del avión tras seis horas de espera.

Neto se sorprendió con el conmovedor relato del su salvador, a quien no dudó en abrazar empleando todas las fuerzas que sus lesiones le permiten.

Aquí las imágenes del programa Jugones.