Suspenden al equipo de futbol de Harvard por 'ranking' sexista

La Universidad castigó al equipo varonil por la creación de un listado sobre el atractivo físico y las posiciones sexuales que preferirían sus compañeras

Equipo de Futbol de Harvard
Equipo de Futbol de Harvard (Tomada de Página de Harvard)

Ciudad de México

El equipo varonil de futbol de la Universidad de Harvard fue suspendido por declaraciones sexistas en un ranking sobre sus compañeras del cuadro femenil de la institución.

En el llamado "Informe de Exploración", el cual incluía fotos de las jóvenes, expone la opinión sobre el atractivo sexual de las jugadoras, en un rango del 1 al 10, por parte de los varones. Además, se incluían comentarios sobre qué posición sexual les gustaría practicar con las chicas.

El documento se dio a conocer el por el diario "The Harvard Crimson". Al ser expuesto, Drew Faust, presidente de la Universidad, suspendió al equipo, que se mantenía en la primera posición de la tabla del torneo.

Algunas de las jugadoras afectadas publicaron un artículo llamado "Juntas Más Fuertes", en el cual explicaron las condiciones a las que se enfrentaron a los 'Informes de Exploración', la cual es parte de una 'tradición de la institución'.

"No nos duele más por la naturaleza personal de este ataque; estamos frustradas de que ésta es una realidad a la que todas las mujeres se han enfrentado en algún momento y se seguirán enfrentando a lo largo de sus vidas.

Nos sentimos desesperadas porque los hombres, que se supone son nuestros hermanos, nos degradan así. Estamos consternados de que las atletas femeninas –a quienes se les dice que se sientan empoderadas y orgullosas de sus habilidades- son regularmente reducidas a una apariencia física".

EL TEXTO ORIGINAL DE CRIMSON