Harry Kane marca triplete y podría superar a Messi

El jugador inglés brilló en la victoria del Tottenham y se posiciona con solo un tanto menos que el delantero del Barcelona por lo que tienen posibilidades de culminar como el goleador del 2017 en su encuentro del próximo martes

Harry Kane marcó triplete en la victoria del Tottenham sobre el Burnley
Harry Kane marcó triplete en la victoria del Tottenham sobre el Burnley (Reuters)

Londres, Inglaterra

Con un hat-trick de Harry Kane, el Tottenham venció hoy 3-0 al Burnley y subió hasta el quinto puesto en la Liga inglesa de futbol.

Kane fue la estrella del duelo de la fecha 19 de la Premier al anotar un penal a los siete minutos y completar su triplete con otros dos tantos a los 69' y 79'. De esa forma llegó a 53 goles en el año, uno menos que el argentino Lionel Messi, el máximo artillero de 2017 con 54.

El goleador inglés tiene la posibilidad de superar al astro del Barcelona ya que el Tottenham volverá a jugar el martes ante el Southampton en un partido de la jornada 20 de la Liga inglesa, mientras que la Liga española tendrá su pausa navideña y recién regresará el sábado 6 de enero.

También tienen 53 goles el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, el uruguayo Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, pero ninguno de los tres verá acción en lo que resta del año.

Con su victoria, el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino quedó en la quinta posición de la Premier con 34 puntos, los mismos que el Arsenal y dos más que su rival de hoy. Si bien quedó a una unidad del Liverpool, el último en ocupar un puesto de Liga de Campeones, los Spurs están muy lejos de la cima, donde el Manchester City, que más temprano goleó 4-0 al Bournemouth, domina con 55.

La fecha 19 de la Premier se completará más tarde cuando el Manchester United, escolta del City, visite al Leicester.