Guillermo Ochoa va a ser titular en Granada

Aunque Memo tendría en Ivan Kevala a su competidor más fuerte en la portería, la prensa de la región no ve al mexicano en la banca, como le ocurrió con el Málaga

Guillermo Ochoa fue la figura en el empate entre México y Brasil
Guillermo Ochoa fue la figura en el empate entre México y Brasil (Reuters )

Ciudad de México

A horas de finiquitar los detalles de su traspaso al Granada de España. Y a diferencia de lo que le ocurrió con el Málaga, en esta ocasión Memo sería el titular en el arco, según los representantes de prensa de la región.

“Aquí va a ser titular”, comenta Rafael Lamelas, editor en jefe del diario Ideal de Granada, luego relató que “no tendrá competencia como en Málaga con Kameni, aquí tiene el camino despejado”.

Se dijo que el mexicano fue pedido por el entrenador Paco Jémez, quien llegó esta temporada, luego del descenso del Rayo Vallecano. Y es que, Andrés Fernández, quien resguardó el arco hasta hace unos meses, solo fue cedido una temporada por el Porto, y tuvo que volver al conjunto portugués.

Los puntos en la negociación que aún se definían el día de ayer eran en gran parte sobre la forma de la transferencia, si era una cesión o traspaso, pues el Granada no quería soltar dinero al Málaga, equipo con el que Ochoa aún tenía un año de contrato, por lo que sería el futbolista el que tendría que arreglar sus papeles con el que sería su ex conjunto.

En cuanto a la competencia, Memo tendría que disputar el puesto con dos elementos, aunque según Lamelas los que están no son competencia-

“El otro portero que se llama Oier (Olázabal) estuvo la temporada pasada con la Real Sociedad, se fue cedido porque aquí no tenía sitio, no hay mucha confianza en él, aunque será seguramente el suplente. El otro se llama (Ivan) Kelava, que era el tercer portero el año pasado, así que tampoco tiene muchas posibilidades”.

Ivan Kevala, de 28 años, se formó en el Dínamo de Zagreb, en donde tuvo buenas participaciones, por lo cual el club rojiblanco lo incorporó a sus filas, pero de inmediato fue cedido al Udinese, luego al Capri italiano y el Spartak Trnava eslovaco. Regresó al Granada la temporada pasada, pero según relatan, no tiene el “curriculum” del mexicano.

Oier Olázabal se marchó la temporada pasada con la Real Sociedad, pero le fue muy complicado pelearle el puesto a Gero Rulli, por lo que las oportunidades fueron muy pocas, ahora regresa con la esperanza de conquistar al entrenador, aunque con el poco recorrido que tiene parece muy complejo.

EL DESCENSO

Con su nuevo club, Guillermo Ochoa no peleará los primeros lugares, sino la permanencia en el circuito élite. La temporada pasada el equipo terminó en el lugar 16 con 39 puntos, solo uno más que el Rayo Vallecano que no logró salvarse. 

Ahora no será diferente el panorama, pero un punto a favor del mexicano es que sabe lo que es pelear el descenso, pues con el Ajaccio de Francia se mantuvo un par de campañas, y él fue factor para ello. Con sus buenas actuaciones se convirtió en un ídolo para los seguidores del cuadro francés, pues era evidente el desempeño del portero, y que gracias a él lograron buenos resultados, pues la defensa en poco le ayudaba.

SIGUE A LA CABEZA EN la SELECCIÓN mexicana

Cuando Miguel Herrera salió del timón de la selección mexicana, la titularidad en el Tricolor se tambaleó para Guillermo Ochoa. Había resguardado la meta mexicana en la Copa Oro 2015, que ganó el Tricolor, esto pese a que no tenía minutos con el Málaga.

Luego, cuando Ricardo Ferretti tomó el mando de manera interina, decidió no poner a Memo porque simplemente no jugaba, y de acuerdo a sus palabras serían titulares los que tuvieran mérito deportivo.

Lo mismo paso cuando recién llegó Juan Carlos Osorio, aunque con el tiempo le dio la oportunidad al ex del América e incluso, en el último partido de la Copa América Centenario, ya en los cuartos de final contra la selección de Chile, Ochoa fue el titular por encima de Alfredo Talavera y Jesús Corona.
Así que, ahora con esta oportunidad que tiene en puerta de sumar minutos en la Liga española, Ochoa espera ser titular indiscutible en el conjunto azteca.