Siete, el número pesadilla de Ochoa

El ex arquero del América sufrió nuevamente un marcador de escándalo, ahora con el Granada, equipo al que llegó para la presente campaña 


Guillermo Ochoa recibió siete anotaciones del Atlético de Madrid
Guillermo Ochoa recibió siete anotaciones del Atlético de Madrid (AFP)

Ciudad de México

La llegada del arquero mexicano Guillermo Ochoa al Granada para la temporada 2016-2017 en el futbol de España significaría una oportunidad de afianzarse en la titularidad, un aspecto con el que tienen que lidiar algunos de sus connacionales, sin embargo el temprano andar para Ochoa se ha tornado con tintes oscuros.

El ex arquero de las Águilas recibió nuevamente siete anotaciones en la jornada 8 de la Liga de España a manos del Atlético de Madrid, quien no tuvo piedad y perforó una y otra vez la meta del oriundo de Guadalajara.

Pese a que su equipo comenzó ganando el encuentro, el gusto duró poco y de forma estrepitosa el cuadro colchonero regresó a su realidad al último lugar en España, que afronta serios problemas para sacar los resultados, además es un serio candidato a perder la categoría si es que los triunfos no caen.

Ante la humillante goleada, nos remitimos al 18 de junio de este año, donde el Levi´s Stadium fue testigo de uno de los pasajes más deplorables del futbol mexicano. La selección mexicana de futbol perdió 7-0 en la Copa América Centenario ante el vigente campeón de ese torneo, Chile, el encargado de cuidar la meta en ese partido fue Guillermo Ochoa.

En aquel duelo el cuadro andino fulminó a los aztecas y Guillermo Ochoa poco pudo hacer para que el resultado no fuera tan abultado, las burlas hacía su persona pero en general a México abundaron en todos los frentes, nadie dio una declaración consistente de las causas de la derrota. El daño estaba hecho.

A pesar de ser uno de los involucrados en aquel 7-0, Guillermo Ochoa el Granada mostró interés en él, equipo al que llegó a préstamo proveniente del Málaga, club en el que su participación era limitada, por ello optó por probar suerte en otra institución, no obstante su paso hasta el momento no ha hecho más que cuestionar la capacidad de Ochoa en el futbol europeo.