Ochoa, el más goleado en la historia de La Liga

El portero mexicano ya encajó 80 dianas con el Granada, un récord histórico negativo en el futbol de Primera en España.

Guillermo Ochoa descendió otra vez
Guillermo Ochoa descendió otra vez (EFE )

España

Guillermo Ochoa es el portero con más goles encajados en la historia de La Liga de España, récord que le arrebató al meta español Ignacio Aizpurúa, quien se quedó con 78 en la temporada 1995-1996 con el UD Salamanca.

Más de dos anotaciones por partido recibió el Granada en la campaña 2016-17, en la que ya firmó su descenso a falta de un partido por jugar.

El equipo donde milita el arquero mexicano está en la última posición de la tabla con 20 puntos, producto de 25 derrotas, 8 empates y solo 4 victorias en una temporada de 38 cotejos.

Guillermo, así, se llevó el 2-1 del Osasuna. El colombiano John Mondragón abrió el marcador para los rojillos aprovechando un balón muerto en el área (24), pero el también colombiano Adrián Ramos puso la igualada en el 41' con remate de cabeza al saque de una falta.

El partido se encaminaba hacia el empate cuando el bosnio Kenan Kodro aprovechó un rechace del portero tricolor para poner el 2-1 final (75').

La victoria no tiene ninguna trascendencia más allá de permitir del intercambio de puestos en la clasificación, ya que ambos está matemáticamente en la Segunda.

El Osasuna, que llegaba como farolillo rojo, pasa a la penúltima posición, que ocupaba el granada, ahora último clasificado.