Un Tricolor que respira tranquilidad: Ochoa

Guillermo no minimiza la eliminatoria, pero el boleto a la mano para el Mundial los deja con un sabor que no conocían hace mucho: presión.

Guillermo Ochoa festejando la victoria en el Azteca ante Honduras
Guillermo Ochoa festejando la victoria en el Azteca ante Honduras (Imago7)

Ciudad de México

Guillermo Ochoa sabe que el boleto al Mundial está al alcance, una eliminatoria invicta que, sin embargo, no los tiene con confianza de más.

"El mérito es del equipo que hace tranquilos los juegos. El equipo toma esta eliminatoria con mayor tranquilidad, mayor madurez". Una serenidad que hace mucho no conocía el Tricolor en un camino rumbo a una magna justa, y que es producto de la comunión.

"En todas (las eliminatorias) se sufre, en esta también, pero el equipo está en buen momento, el funcionamiento grupal es bueno". El domingo en el Azteca una alegría ante Estados Unidos los metería con viaje sin escalas al 2018. "Ojalá (vencer a Estados Unidos), es el deseo de todos los jugadores, la afición; la prensa, el estar en un Mundial de manera tranquila sería lo mejor para todos".

Finalmente, Ochoa consideró que el Tricolor dejó talento atrás para la Copa Confederaciones, ya que es "difícil dejar gente fuera, tener 23 (seleccionados en la actualidad) se queda corto, pero la disposición y la actitud es muy buena para todos".