He conseguido jugar y disfrutar el futbol: Ochoa

El portero mexicano del Granada afirma que tras su salida del Málaga pudo volver a gozar de minutos y eso lo tiene feliz en el futbol de España 


Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa en el duelo ante el Málaga (EFE)

Ciudad de México

El portero mexicano Guillermo Ochoa, que tras dos temporadas en el Málaga con poco protagonismo ahora es el meta titular del Granada, destaca que está "disfrutando de tener regularidad".

"Jugar y disfrutar del futbol en la cancha es lo más importante para un futbolista y yo lo he conseguido. Ahora quiero trabajar día a día para hacer mi mejor juego en cada partido y así ayudar a mejorar también al equipo", aseguró Ochoa en declaraciones que facilita el departamento de comunicación de LaLiga.

El internacional mexicano, de 31 años, subrayó que tener la confianza del entrenador, Lucas Alcaraz, le ha ayudado "a conseguir la tranquilidad que necesita el portero dentro del campo" y que ello "también ha influido en su juego", por lo que se siente "una pieza importante dentro del Granada".

Sobre el cambio del Málaga al Granada señaló que "en lo personal", ha adquirido "más experiencia" y conoce "más la competición, a los jugadores" a los que se enfrenta y se siente "más preparado" y en lo deportivo que "es obvio que jugar te da ritmo y estabilidad".

Ochoa destacó que jugar en España era su "sueño", el objetivo que se marcó cuando empezó a practicar el futbol, pues consideró que "LaLiga es la mejor del mundo".

"En México es la competición más seguida porque tiene los mejores equipos y los mejores jugadores, por eso todo futbolista de mi país quiere llegar a LaLiga y triunfar en esta competición", subrayó.

También se refirió al seguimiento que hacen de él sus compatriotas y dijo que siente que la gente en México le "tiene aprecio".

"Fui el primer guardameta mexicano que llegó a Europa y ahora trato de ser un ejemplo para los demás. Me encantaría ver a muchos mexicanos en LaLiga para disfrutar jugando con ellos y contra ellos", apuntó.