El futbol mexicano le cierra las puertas al futbolista: Ochoa

El arquero del Granada afirmó que en México los jugadores deben buscar salir de su "zona de confort" y abrirse el camino para poder emigrar a otros países

Guillermo Ochoa en su presentación con el Granada
Guillermo Ochoa en su presentación con el Granada (AFP)

Ciudad de México

Guillermo Ochoa vive uno de sus mejores momentos desde que emigró al futbol de España. En el Granada ha encontrado la regularidad que en Málaga, a la sombra de Kameni, nunca pudo tener, pero todo deriva de una decisión que, hace cinco años, le cambió la vida; su salida del América para fichar con el Ajaccio de Francia.

Al respecto, 'Memo' concedió una entrevista al Diario Marca donde invita a los futbolistas mexicanos a explorar nuevos rumbos fuera del circuito local, señalando que el futbol mexicano es quien a veces termina cerrando las puertas para que puedan emigrar a cualquier liga extranjera.

"El futbolista mexicano tiene que salir de esa zona de confort, salir de esa zona donde en la actualidad, el propio futbol mexicano le está cerrando las puertas al futbolista mexicano", dijo el arquero de 31 años.

Ochoa está convencido de que la presencia de más futbolistas nacionales en Europa, abriría las posibilidades de que un mexicano pueda competir seriamente por ganar el Balón de Oro, mismo que casi siempre se queda entre aquellos jugadores que militan en "clubes con más reflectores".

"Es complicado que haya mexicanos con los grandes jugadores que hay ahora, no dudo de la capacidad de los mexicanos, muchas veces el tema depende también del equipo en donde estés. No dudo que algún mexicano, en algún momento, lo pueda ganar (el balón de oro)", advirtió.

Sobre la selección mexicana, declaró que, fuera de aquel fatídico encuentro ante Chile, en la Copa América Centenario, tuvo un "balance positivo", señalando que el equipo se sobrepuso de aquel golpe en los últimos partido.

Tampoco le disgustaría que el Tri jugara sus partidos como local fuera del Estadio Azteca, pues aunque este recinto pesa mucho para los rivales que los visitan, admite que hay otras plazas donde la afición puede mostrar su valía.

"Yo lo veo de buena forma (salir del Azteca), el Azteca sin duda es un estadio importante para nosotros, pero también otros estadios de México son importantes por nuestra afición", puntualizó.