El triunfo de Maradona ante el resentimiento de las Malvinas

Después de haber vivido uno de los sucesos más fuertes en su nación, la selección argentina generó una “venganza” durante el Mundial de México 86

Maradona celebra gol ante Inglaterra
Maradona celebra gol ante Inglaterra (Especial )

Ciudad de México

Después de haber finalizado la Guerra de las Malvinas, uno de los sucesos más impactantes que ha sufrido Argentina, el futbol albiceleste volvió a generar polémica durante el mundial de  México 86, de la mano del astro Diego Armando Maradona.

Argentina encaró un enfrentamiento bélico ante el Reino Unido de Gran Bretaña, el cual inició el 2 de abril de 1982 y finalizó el 14 de junio de ese mismo año.

Cuatro años después, en el marco de la Copa Mundial de México 1986, Argentina e Inglaterra volvieron a tener un épico enfrentamiento, cambiando las armas por un balón de futbol, siendo el emblemático Estadio Azteca el recinto de la batalla.

Los latinos, aún con el resentimiento que les causó la Guerra de las Malvinas, se presentaron al coloso de Santa Úrsula con la esperanza de generar daño a su antiguo rival.

Fue el mismo Diego Armando Maradona quien “vengó” a su nación al marcarle dos tantos a Inglaterra, éstos no fueron dos goles cualquiera ya que se han convertido en anotaciones históricas en el mundo del futbol: la ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’.

Tras estas dos anotaciones la alegría y euforia de los hinchas argentinos no se hizo esperar y el Estadio Azteca se convirtió en un recinto musical donde se podía escuchar “las Malvinas son nuestras”, en referencia al suceso que había ya finalizado.

Este partido aún es recordado por toda la población argentina visto como una “venganza” por todos los sucesos ocurridos a lo largo de la Guerra de las Malvinas.