Guardiola protagoniza campaña de ayuda a refugiados

El entrenador del Manchester City aparece en un video en el que destaca la labor que los socorristas han hecho a favor de los migrantes de varios países

Guardiola aparece en el video como voluntario en el rescate de refugiados
Guardiola aparece en el video como voluntario en el rescate de refugiados (Proactiva Open Arms Org)

Ciudad de México

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se convirtió este lunes en el protagonista de la campaña de una oenegé española que se dedica a socorrer a migrantes y refugiados naufragados en el mar Mediterráneo.

En el vídeo promocional, el técnico catalán aparece navegando junto al fundador de la oenegé Proactiva Open Arms, creada hace un año por socorristas que voluntariamente fueron a trabajar en las costas griegas para salvar a los miles de migrantes que llegaban desde Turquía.

Mientras aparecen imágenes de la labor de estos socorristas, Guardiola los define como "el equipo más valiente del mundo", "un equipo que cada día juega una final, que no deja a ningún jugador sin jugar y para el que los descansos son minutos perdidos".

En verano, Proactiva Open Arms extendió su actividad al Mediterráneo central para cubrir la ruta de migración entre Libia y el sur de Italia. En cuatro meses consiguieron rescatar a 15.000 personas en esa zona, según sus recuentos.

La oenegé recibió en agosto el apoyo del exfutbolista y compañero de Guardiola en el FC Barcelona Xavi Hernández, que donó una embarcación para subastarla y recaudar fondos para sus misiones.

El club catalán anunció también este lunes que una veintena de exjugadores, como el rumano Gica Popescu o el finlandés Jari Litmanen, visitarán el viernes un campo de refugiados en Grecia y disputarán un partido benéfico para recaudar fondos para la agencia para los refugiados de la ONU.