Vela y Real Sociedad conocen rivales en Europa League

El delantero mexicano, quien disputará su último torneo de UEFA, se medirá al Zenit, Rosenborg y Vardar; por su parte, Milan regresa a una competición europea

Mónaco

Los tres representantes españoles en la Europa League, Athletic Club, Villarreal y Real Sociedad, esquivaron en la primera ronda a los rivales más duros que les podían tocar en suerte, según deparó el sorteo realizado en Mónaco este viernes.

Así, Athletic y Villarreal, cabezas de serie por su mayor coeficiente UEFA, se libraron de escuadras como el Everton, el Atalanta o los franceses Niza y Olympique de Marsella.

La Real Sociedad, que vuelve a Europa luego de años de ausencia, esquivó a favoritos como el Milan y el Arsenal.

El Villarreal se medirá en la llave A con el Maccabi Tel-Aviv israelí, el Astana kazajo y el Slavia de Praga checo, mientras que el Athletic Club se enfrentará en la J al Hertha Berlín alemán, el Zorya ucraniano y el Östersund sueco.

Peor suerte corrió la Real Sociedad, encuadrada en el grupo L junto al Zenit San Petersburgo ruso, al Rosenborg noruego, verdugo del Ajax, y al Vardar macedonio.

"El partido con el Hertha será estimulante, sobre todo para los aficionados (...) Para nosotros será una gozada jugar en ese estadio", indicó el técnico del Athletic Bilbao, 'Cuco' Ziganda.

"Los otros rivales son menos conocidos. Los ucranianos ya cuentan con experiencia en la EuropaLeague, saben lo que es jugar en la fase de grupos, están acostumbrados, y han estado cerca de alcanzar la siguiente ronda en alguna ocasión", explicó sobre el Zorya.

"A los suecos no los conozco mucho, pero sé que eliminaron al Galatasaray y al PAOK y esos son palabras mayores. Además su liga está bastante avanzada", indicó sobre el Österstund, a priori el rival más débil.

Camino despejado para el Milan 

El favorito Arsenal tendrá en el BATE bielorruso y en el Colonia alemán a sus principales rivales en la llave H, que completa el Estrella Roja serbio.

Otro de los favoritos, el AC Milan, cayó encuadrado en la llave D junto al Austria Viena, el Rijeka y el AEK de Atenas. El reforzado conjunto lombardo tiene siete Ligas de Campeones en su palmarés, pero ninguna Europa League.

El grupo de la 'muerte', el E, lo componen el Olympique de Lyon francés, el Everton inglés, el Atalanta italiano y el Apollon chipriota.

El sorteo deparó 12 grupos de 48 equipos cada uno, de los que los dos primeros se clasificarán a las rondas eliminatorias que desembocarán el 16 de mayo en la final de Lyon.

Además del sorteo, el francés Paul Pogba, campeón de la última Europa League con el Mánchester United, fue elegido mejor jugador de la competición la pasada temporada.