FIFA oficializa denuncia del Atlético contra el Barcelona por Griezmann

El organismo rector del futbol mundial tiene de manera formal la acusación del club colchonero debido al acercamiento del cuadro catalán con el jugador francés

Griezmann contra el Barcelona
Griezmann contra el Barcelona (AFP)

Madrid, España

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) ha recibido la denuncia que interpuso el Atlético de Madrid al Barcelona por contactar con el jugador francés Antoine Griezmann.

"Hemos recibido una denuncia del Atlético de Madrid sobre el caso de Griezmann", señaló hoy a la agencia dpa un portavoz del organismo mundial, que aseguró que no va a hacer más comentarios sobre el asunto.

Griezmann renovó en junio con la entidad rojiblanca hasta 2022 y según las normas de la FIFA los clubes no pueden contactar con jugadores de otros equipos hasta seis meses antes del vencimiento de su contrato.

Según publicaron medios españoles en los últimos días, el Atlético de Madrid tuvo constancia de que el Barcelonacontactó en reiteradas ocasiones con Griezmann para intentar su fichaje.

El director de relaciones institucionales de Barcelona, el ex futbolista azulgrana Guillermo Amor, dio a entender el domingo que hubo conversaciones con Griezmann después de que el francés de 26 años ya hubiera estampado su firma en el nuevo acuerdo con el Atlético de Madrid.

"Puede ser que haya habido algún acercamiento, no lo sé. Puede haber buena sintonía, buena relación, puede haber conversaciones... siempre hay rumores, es inevitable en el mundo del fútbol. Al igual que Griezmann, puede haber jugadores con los que se puede estar hablando y entablando algún tipo de relación por si hay oportunidad", comentó Amor en los micrófonos de la cadena Movistar+.

Esas palabras no sentaron nada bien en el Atlético de Madrid, que acudió a la FIFA para que el Barcelona cese en sus acciones. Según medios españoles, el club no reclama en su escrito ninguna indemnización ni pide una sanción para el Barcelona, sino que simplemente pretende poner el asunto en conocimiento del ente rector del fútbol mundial.

"Desde el Atlético vamos a defender siempre los intereses de nuestro club, es una cuestión de respeto. En España o fuera, donde sea", comentó hoy el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

El Barcelona, líder de la Liga española con seis puntos de ventaja sobre el Atlético, aún no se manifestó sobre la denuncia.

Griezmann llegó al Atlético en la temporada 2014-15 procedente de la Real Sociedad y se convirtió en la gran figura del equipo de Diego Simeone, un futbolista codiciado por los principales clubes europeos.

Aunque coqueteó con una posible salida tras la última temporada, el delantero amplió su contrato un año más el 13 de junio, cuando firmó hasta 2022. Su cláusula de rescisión era de 200 millones de euros hasta el 31 de agosto, cuando su precio bajó a la mitad, 100 millones.