La policía interroga a Granit Xhaka tras ser acusado de racismo

El mediocampista suizo fue detenido en el aeropuerto de Londres para rendir su declaración

Granit Xhaka protesta al ser expulsado
Granit Xhaka protesta al ser expulsado (AP)

Londres

El centrocampista del Arsenal Granit Xhaka ha sido interrogado por la policía después de haber sido acusado, por un trabajador del aeropuerto londinense de Heathrow, de haber proferido insultos racistas el lunes por la noche, informa este martes la prensa británica.

Xhaka, de 24 años, abusó, presuntamente, de un trabajador y, después de que la seguridad del aeropuerto fuera avisada, fue trasladado a una comisaría del oeste de Londres para ser interrogado.

Según la prensa, el internacional suizo se encontraba en el aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa, acompañando a un amigo que regresaba a Alemania tras visitarlo en la capital británica.

"Se llamó a la Policía a las 19:29 GMT del lunes, 23 de enero, después de que un trabajador fuera abusado en el aeropuerto de Heathrow, en la terminal cinco", informó un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (MET).

"Esta acusación la realizó una tercera persona. Los oficiales que acudieron hablaron con un hombre que rondaba los 20 años. No fue detenido y acudió voluntariamente a una comisaría en el oeste de Londres, donde fue interrogado", añadió.

El Arsenal no ha querido hacer comentarios al respecto y sólo ha asegurado que se trata de un tema privado que está siendo tratado por la Policía.