Grandes 'robos' mundialistas

Previo a celebrarse el torneo internacional de futbol a nivel de selecciones nacionales más importantes del orbe este se ha visto envuelto en varias polémicas arbitrales tanto en sus eliminatorias y durante su desarrollo

Grandes robos mundialistas
Grandes robos mundialistas (EFE/AFP )

Ciudad de México

Te presentamos el recuento de los grandes robos en las eliminatorias mundialistas, encabezadas por Sudáfrica, Holanda, Francia, Senegal y Panamá.

Francia vs Irlanda

Previo a Mundial del 2010, el ex delantero francés Thierry Henry causó controversia pues en la jugada previa al gol que le dió el empate a su selección y el triunfo en el global cometió mano dentro del área chica, lo que significó la clasificación a Sudáfrica y la eliminación de Irlanda.

Luego de este suceso  el punta galo aseguró: "Sí, fue mano, pero yo no soy el árbitro. Estoy en el área, hay dos defensores frente a mí. La pelota rebota en mi mano, el árbitro no lo ve y yo sigo jugando. No cambia en nada el hecho de que estoy feliz porque hemos clasificado".

Holanda vs México

El equipo que en ese entonces dirigía Miguel Herrera se enfrentó ante Holanda para el pase a  los cuartos de final de Brasil 2014, el conjunto mexicano se fue arriba en el marcador tras el gol de Giovani Dos Santos al minuto 48.

Cuando agonizaba el encuentro, al 87 Wesley Sneijder anotó el empate tras rematar depierna derecha desde las afueras del área.

En el tiempo de compensación Robben entra al área, Rafael Marquez planta su pie en el campo y el holandés se tiró un clavado, el árbitro marca penal y Klaas Jan Huntelaar se encarga de terminar con las esperanzas del Tri.

Senegal vs Sudáfrica

El pasado 12 de noviembre del 2016, los combinados de Sudáfrica y Senegal  se enfrentaron en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el equipo local se llevó el triunfo 2-1.

Corría el minuto  40 cuando el colegiado marcó una pena máxima inexistente  dado que el remate del delantero pegó en las rodillas del defensor, la FIFA invalidó el resultado y castigó de por vida al árbitro Joseph Odartei tras marcar esta jugada.

Ghana vs Uganda

El conjunto de las Estrellas Negras, ha solicitado la repetición del encuentro ante su similar de Uganda luego de que le anularon un gol en fuera de lugar mal aplicado, lo que dejó el marcador 0-0 y le quitó su boleto a Rusia 2018.

Panamá vs Costa Rica

El conjunto panameño causó polémica tras el “gol fantasma” pues el esférico nunca cruzó la línea de gol en el partido ante un Costa Rica que ya estaba clasificado.

La jugada se desarrolló en el minuto 52 en un tiro de esquina donde Gabriel Torres remató de cabeza, el balón pasó cerca de la línea de gol, el árbitro Walter López decretó el tanto a favor del cuadro panameño. La repetición en la televisión demuestra que la bola nunca ingresó al arco que defendía Patrick Pemberton tras la ausencia de Keylor Navas.