Granada, engranaje de la maquinaria Pozzo

Guillermo Ochoa está a un paso del Granada, parte del negocio que incluye al Udinese de Italia y Watford de Inglaterra 

Aficionados del Granada
Aficionados del Granada (Especial )

España

Guillermo Ochoa llegará al Granada de España, un equipo que terminó en la parte baja de la Liga BBVA en la campaña 2015-16: 39 puntos, a un sitio del descenso; además, será parte de un negocio familiar que incluye al Udinese de Italia y al Watford de Inglaterra.

Ese mismo grupo adquirió a Miguel Layún después de que levantó el título con las Águilas del América: primero Granada, después The Hornets y, con sus actuaciones, Porto lo reclutó y es parte de su once estelar.

Alexis Sánchez, ex del Udinese, fue uno de los exitosos negocios de los Pozzo cuando lo vendió al Barcelona en la 2011-12 (26 millones de euros más variables)

Cabe señalar que la familia encabezada por el empresario Giampaolo Pozzo, en los últimos meses, se ha visto envuelta en un escándalo de fraude fiscal cercano a los 12 millones de euros; incluso, se les acusaría de falsificación de documentos y apropiación indebida.

El fraude, según información del programa de radio en Barcelona 'Què t'hi jugues', precisamente abarcaría movimientos entre España, Italia y Reino Unido; es decir, futbolistas del Udinesse pactaban contratos de imagen con compañías de los Pozzo para después cobrar el dinero y enviarlo a UK, algo similar a un paraíso fiscal.

Málaga, aún equipo de Guillermo Ochoa, culminó en el sitio 8 y, de 'rebote', jugará la fase Europa League 2016-17 (después de que el Sevilla dejó vacante la plaza por ser campeón del certamen en 2015-16).