Giovani anotó, pero Villarreal fue eliminado

Sevilla echó al Submarino Amarillo para los cuartos de final de la Europa League con global de 5-2; el mexicano marcó el único tanto visitante 

Giovani dos Santos anotó, pero no sirvió
Giovani dos Santos anotó, pero no sirvió (EFE)

Sevilla, España

El Sevilla, defensor del título, avanzó a los cuartos de final de la Europa League, con una nueva victoria sobre el Villarreal, esta vez en casa por 2-1 en la vuelta de los octavos.

El equipo andaluz tenía ya pie y medio en la siguiente ronda desde su victoria por 3 a 1 como visitante en la ida, por lo que sólo le quedaba terminar el trabajo, algo que hizo sin excesivos sobresaltos.

Costó romper el 0-0, pero finalmente lo consiguió Vicente Iborra en el 69', aunque el Villarreal igualó provisionalmente por medio del mexicano Giovani dos Santos, en el 73'.

El 'Submarino Amarillo' necesitaba dos goles más para forzar el alargue, pero Denis Suárez (83') puso la sentencia con el segundo de los locales.

Tras este partido, el Sevilla queda como único equipo español en la Europa League, ya que ambos contendientes eran los únicos que habían llegado a los octavos. El Athletic se quedó en los dieciseisavos y la Real Sociedad no superó en agosto la ronda previa a la fase de grupos.

El equipo de Unai Emery conocerá el viernes su rival en los cuartos, en el sorteo que se efectuará en la sede de la Unión Europea del Futbol (UEFA) en Nyon.

El Villarreal, sexto en la Liga, tendrá que concentrar ahora sus esfuerzos en el campeonato nacional. Podría lograr una revancha este mismo domingo, ya que recibe precisamente al Sevilla, quinto y con tres puntos más en la tabla.