21 años del histórico gol de Chilavert a Burgos

Se cumple un aniversario más del tanto que el ex arquero de Vélez Sarsfield convirtió desde atrás de media cancha al River Plate

José Luis Chilavert, ex portero paraguayo
José Luis Chilavert, ex portero paraguayo (AP )

Ciudad de México

Este 22 de marzo se cumplen 21 años de un gol que le dio la vuelta al mundo y que entró en la historia como uno de los más emblemáticos; curiosamente, anotado por un portero: el emblema de Paraguay, José Luis Chilavert.

Se jugaba el Clausura 1996 de la Liga de Argentina. Vélez Sarsfield y River Plate se medían en el Estadio José Amalfitani con marcador parcial de 1-1, los locales contaban con el mítico arquero que, para entonces, ya era reconocido por su exquisito toque de balón.

Al minuto 22 del segundo tiempo, Enzo Francescoli cometió una falta en tres cuartos del campo de Vélez. Nada de cuidado considerando que 'El Millonario' podría reacomodarse para la ofensiva del 'Fortín'.

Entonces, sin previo aviso, apareció Chilavert con un potente disparo de 60 metros que sorprendió al 'Mono' Burgos, quien recorrió hacia su portería y que trágicamente resbaló y no pudo evitar el tanto que en ese momento suponía el triunfo para los Liniers.

José Luis anotó 64 goles como profesional, pero ninguno como éste, que hoy celebra un aniversario más.