Giovani dos Santos es incluido en el once ideal de la MLS

El delantero mexicano lideró al LA Galaxy con 14 goles anotados y 12 asistencias en 28 partidos como titular

Giovani dos Santos
Giovani dos Santos (Reuters)

Houston, Texas

El mexicano Giovani dos Santos, del Galaxy de Los Ángeles fue incluido en el Once Ideal 2016 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Dos Santos, de 27 años, se convirtió en el referente del ataque del Galaxy tras la lesión del irlandés Robbie Keane y fue el máximo goleador al conseguir 14 goles y también aportó 12 asistencias en los 28 partidos que disputó durante la temporada regular, la segunda que lleva en la MLS.

La selección de Dos Santos lo convierte en el trigésimo quinto jugador en la historia del Galaxy que es nombrado al Once Ideal de la MLS.

Por su parte, Oscar Pareja, estratega del FC Dallas, fue nombrado Entrenador del Año, como el cerebro del juego del equipo texano y fue clave en los triunfos que lo dejaron con la mejor marca de la liga (17-8-9, 60 puntos).

Un panel de periodistas especializados que cubre la información de la MLS en Canadá y Estados Unidos, los jugadores de la MLS y los directivos de los equipos 20 equipos que compitieron en la pasada liga fueron los encargados de dar la votación para elegir al Once Ideal con el mejor profesional en cada posición.

El Galaxy continua como líder de la MLS con un total de 35 jugadores en todos los tiempos nombrados al Once Ideal, incluyendo a jugadores que han sido nombrados al Once Ideal en 16 de las 21 temporadas que lleva ya de competición la liga.

Junto a Dos Santos, el defensa central belga Jelle Van Damme también fue elegido al Once Ideal que quedó conformado de la siguiente manera:

Portero: Andre Blake (Philadelphia Union)

Defensas: Matt Hedges (FC Dallas), Axel Sjoberg (Colorado Rapids), Jelle Van Damme (LA Galaxy)

Mediocampistas: Mauro Diaz (FC Dallas), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Sacha Kljestan (New York Red Bulls), Ignacio Piatti (Montreal Impact)

Delanteros: Sebastian Giovinco (Toronto FC), David Villa (New York City FC), Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls).