Giovani dos Santos, entre los mejores pagados de MLS

El mexicano es parte del top de ganancias de la liga estadunidense, encabezada por el brasileño Kaká, de Orlando City

Ciudad de México

El delantero mexicano de Los Ángeles Galaxy Giovani dos Santos percibe 4,25 millones de dólares, cifra que lo coloca en el top 10 de ganancias de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Kaká es el jugador mejor pagado, encabezando el índice de ganancias por delante del italiano Sebastian Giovinco y del internacional local Michael Bradley, según cifras reveladas.

El brasileño, quien juega con el club Orlando City en la Florida, encabezó las ganancias con un sueldo garantizado de 7 millones 167 mil 500 de dólares, justo por delante del delantero del Toronto FC Giovinco, en segundo lugar con 7 millones 115 mil 556.

El capitán del seleccionado de Estados Unidos, Michael Bradley, quien también juega con Toronto, es tercero con un salario de 6,5 millones.

En la lista figuran otras estrellas extranjeras de alto perfil que se han unido a la MLS en los últimos años como el inglés de Los Ángeles Galaxy Steven Gerrard, cuarto lugar (6.132.500), por delante del trío del Nueva York City FC Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa.

Lampard, cuya carrera de Nueva York ha estado plagada de lesiones desde su llegada el año pasado, gana 6 millones, mientras que Pirlo le sigue con 5,9 millones y el 'Guaje' Villa se lleva a casa alrededor de 5,6 millones de dólares.

Completando el Top 10 se encuentran los internacionales estadounidenses Jozy Altidore de Toronto (4,8 millones) y Clint Dempsey de Seattle (4,6 millones).

La lista de los sueldos arroja luz sobre las enormes diferencias que existen entre los jugadores mejor pagados de la liga y los que están en el otro extremo de la escala. El jugador peor pagado de la MLS de acuerdo con las cifras es delantero beliceño de Montreal Michael Salazar.

A sus 23 años, Salazar gana 51.492 dólares al año, lo que representa menos de tres días de salario de Kaká.

Como era de esperar, los sueldos más altos en la MLS palidecen al lado de los salarios de los mejores jugadores del mundo.

La superestrella del Barcelona Lionel Messi gana 71 millones de dólares al año, mientras que Cristiano Ronaldo se lleva 59 millones, según cifras de la página web Business Insider.