Gignac y Benzema, fuera de la convocatoria de Francia

Francia dio a conocer la lista de convocados para los duelos de cara al Mundial de Rusia 2018 contra Suecia y Costa de Marfil 

Gignac y Benzema
Gignac y Benzema (Mexsport)

París

El seleccionador francés Didier Deschamps dio a conocer la lista de convocados para los duelos de cara al Mundial de Rusia 2018: el 11 de noviembre en Saint Denis, eliminatorio de UEFA, y el encuentro amistoso en contra de Costa de Marfil el 15 de noviembre, que se llevará a cabo en Lens.

Los jugadores que militan en el balompié mexicano, André-Pierre Gignac y Andy Delort, ambos delanteros de los Tigres, quienes no han podido brillar en el presente torneo, no fueron convocados.

Destaca la ausencia del delantero del Real Madrid Karim Benzema, quien sigue sin ser considerado por el seleccionador francés tras el escándalo sufrido con su compatriota Mathieu Valbuena; sin embargo, Deschamps incluyó en la lista a los delanteros Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, quienes militan en el Atlético de Madrid y se encuentran en un extraordinario momento futbolístico con su club.

Cuatro de los ocho defensores convocados militan en la liga española: Raphaël Varane (Real Madrid), Samuel Umtiti (Barcelona), Lucas Digne (Barcelona) y Rami (Sevilla).

Francia comparte el liderato del grupo A con Suecia rumbo al Mundial en Rusia, con 7 unidades, y se encuentra a dos puntos del tercer lugar Holanda.

Lista de Francia:

Porteros: Alphonse Areola (París SG/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING) y Steve Mandanda (Crystal Palace/ING).

Defensas: Lucas Digne (Barcelona/ESP), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Layvin Kurzawa (París SG/FRA), Sébastien Corchia (Lille/FRA), Adil Rami (Sevilla/ESP), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Djibril Sidibé (Mónaco/FRA) y Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).

Medios: Adrien Rabiot (SG/FRA), N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Dimitri Payet (West Ham/ING), Moussa Sissoko (Newcastle/ING) y Paul Pogba (Manchester United/ING).