Ganar la Champions, única opción para que Buffon no se retire

El arquero italiano confesó que la temporada que viene puede ser la última, a menos que la Juventus gane la Copa de Europa el próximo año

Buffon habla de su posible retiro después del Mundial de Rusia 2018
Buffon habla de su posible retiro después del Mundial de Rusia 2018 (Reuters)

Roma, Italia

El portero de la Juventus y de la selección italiana Gianluigi Buffon dijo este lunes que la temporada que viene será "al 99,9%" su última campaña como profesional.

"Sí, podemos decir que será así en un 99,9%. Voy a disfrutar de una última temporada intensa y llena de encuentros importantes y después será hora de parar", declaró el arquero a la cadena Sky Sport 24 al ser interrogado por una posible retirada tras el Mundial de 2018.

Buffon, de 39 años, ha dejado claro en varias ocasiones que colgará las botas después de la Copa del Mundo del próximo año, que se disputa en Rusia y que supondría -en caso de que Italia se clasifique- su sexto Mundial.

"He dejado únicamente una puerta abierta con el presidente de la Juventus (Andrea Agnelli): si el año que viene ganamos la Copa de Europa, jugaría una temporada más para intentar conseguir el Mundialito de Clubes y otros trofeos", matizó el italiano, que ostenta el récord europeo de convocatorias con la selección absoluta: 169.