Buffon, por su último ‘Grand Slam’

El portero italiano está a punto del retiro y a pesar de haber logrado levantar muchos trofeos, a nivel de clubes le falta el más importante, la UEFA Champions League

Buffon quiere su primera Champions
Buffon quiere su primera Champions (Reuters)

Ciudad de México

Este sábado se llevará a cabo el partido más importante a nivel de clubes en el mundo, la final de la UEFA Champions League, y posiblemente sea la última oportunidad para que el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, pueda levantarlo, debido a la complejidad de llegar a una instancia tan importante en este torneo.

El arquero italiano de 39 años ha conseguido un récord increíble, la 'Vecchia Signora' tiene en su palmarés 33 títulos de liga de los cuales 'Gigi' ganó ocho. Además de ser uno de los jugadores que decidió mantenerse con la 'Juve' en el descenso.

Además, tiene dentro de sus conquistas, seis Súper Copas de Italia, cinco de ellas fueron levantadas con 'las cebras' y una con el equipo que lo vio nacer futbolísticamente, el Parma; también cuenta con cuatro Copas de Italia, una Copa de la UEFA y la Eurocopa Sub-21.

El logro más importante en la carrera del legendario portero es el Mundial de Alemania 2006, el cual fue conseguido en tanda de penales ante Francia.

Buffon ha sido reconocido en varias ocasiones mejor portero del mundo, ha sido incluido en el equipo de la UEFA e incluso lo nombraron portero de la década (2001-2011).

'Gigi' tiene como última tarea antes del retiro, conseguir la Champions League. La última vez que llegaron a la final, cayeron con otro equipo español. Barcelona. En esa ocasión la escuadra italiana perdió por un marcador de 3-1.

El sábado, de conseguir el campeonato, Buffon se colocará en el hombre más importante en la historia de la 'Juve', ya que además de conseguir el triplete con la 'Vecchia Signora', sería favorito en conseguir el Balón de Oro y se convertiría en el primer portero en conseguirlo.

¡Consigue tus boletos para la Final de la Champions League!