Gianluigi Buffon gana el premio Golden Foot 2016

El guardameta italiano se adjudicó la cuarta entrega de Foot Award de este año, convirtiendose en el primer portero en obtener este galardón

Gianluigi Buffon con su premio Golden Foot 2016
Gianluigi Buffon con su premio Golden Foot 2016 (AFP)

Montecarlo

El guardameta italiano Gianluigi Buffon superó a astros de la calidad del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, al adjudicarse la décima cuarta entrega del Foot Award, premio exclusivo para jugadores de más de 28 años.

Mediante la página oficial de la Juventus de Turín, se dio a conocer que el legendario portero de la selección Italiana ha sido el ganador en una votación realizada por el público en general, de entre un grupo de jugadores elegidos por un jurado.

El capitán de la “vecchia signora” compitió contra su compatriota Andrea Pirlo, Cristiano Ronaldo, Messi, el uruguayo Edinson Cavani, los ingleses Frank Lampard y Wayne Rooney, el español Iker Casillas y los brasileños Ricardo dos Santos “Kaká” y Thiago Silva.

El “cancerbero” se convierte en el cuarto elemento de la “Juve” en ganar esta condecoración, por detrás de Roberto Baggio en 2003, Pavel Nedved (2004) y Alessandro del Piero (2007).

Como lo dicta la tradición, “Gigi” plasmó sus manos en la pared de la fama del “Champions Promenade” ubicado en Mónaco; cabe resaltar que Buffon es el primer portero en ganar este galardón.