Piqué a favor de expresión libre de catalanes

El central azulgrana pidió a los habitantes de Cataluña se expresen pacíficamente hasta el primero de octubre, día del referéndum de autodeterminación 


Gerard Piqué
Gerard Piqué (Reuters)

Barcelona, España

El jugador del Barcelona Gerard Piqué se ha posicionado hoy a favor de que los catalanes se expresen "pacíficamente" hasta el primero de octubre, día en el que el Govern ha convocado un referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional.

"Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y bien fuerte", ha escrito el central azulgrana, que en su mensaje publicado en la red social Twitter ha añadido la etiqueta #Votarem (Votaremos).

No es la primera ocasión en la que Piqué se muestra favorable al derecho a realizar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, aunque nunca se ha posicionado a favor de la independencia.

De hecho hace unos meses, en una entrevista concedida a la revista Papel, explicaba que "no tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia" de Cataluña.