La indirecta de Pique al Madrid

El defensor del Barcelona desato polémica en redes sociales luego de un tweet publicado en su cuenta de twitter

Gerard Pique, defensor blaugrana
Gerard Pique, defensor blaugrana (Reuters)

Ciudad de México

El jugador español del Barcelona, Gerard Pique, despertó la furia de la afición merengue luego de que en una dinámica personal en su cuenta de twitter, respondiera el cómo le gustaría su grupo para esta edición de la Champions League, cuyo sorteo se llevará a cabo el día de mañana en Mónaco a las 11 de la mañana.

En su tuit, Gerard responde sin mencionar ningún equipo a primera instancia, pero después de analizar el mensaje se entiende que es la trayectoria que recorrió el Real Madrid para obtener la undécima.

Descifremos el mensaje:

“Grupo fácil”: En la fase de grupos de la edición 2015 – 2016 de la Champions League, el Real Madrid se enfrento al PSG francés, al Shaktar ucraniano y el Malmo sueco, grupo relativamente accesible.

“Octavos el 3º de Italia”: Los merengues se enfrentaron a la Roma en octavos de final.

“Cuartos el 8º de Alemania”: En cuartos, el Madrid se midió al Wolfsburgo, club que militaba en octava posición de su liga en aquel entonces.

“ Semis el 4º de Inglaterra”: Un partido antes de la final, el Real Madrid se enfrentó al Manchester City, que era opacado por el Leicester City y el Tottenham en la Premier League.

“Vuelta siempre en casa”: Los partidos de vuelta del cuadro de Zidane siempre jugó la vuelta de sus llaves en el Santiago Bernabéu, por la primera posición adquirida en la fase de grupos.