Cuartos de final, en suspenso por el Boca vs. River

El tribunal disciplinario de la Conmebol se reunirá el viernes para determinar si se juegan los restantes 45 minutos o se da por eliminado a los xeneizes

Los directivos tardaron más de una hora en tomar la decisión, tras el incidente
Los directivos tardaron más de una hora en tomar la decisión, tras el incidente (AFP/Reuters/EFE)

Ciudad de México

El ataque con un gas irritante a los jugadores deRiver Plate, por parte de hinchas de Boca Juniors en La Bombonera, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, dejó en suspenso la confección del programa de los cuartos de final, al que accedieron Racing de Argentina y Emelec de Ecuador en otros partidos de la jornada.

Según fuentes deportivas, el tribunal de disciplina de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se reunirá el viernes, en Asunción, para decidir lo que sucederá finalmente con este partido: si se juegan los 45 minutos que faltan o si da por perdido el partido a Boca a causa de la mala conducta de sus fanáticos.

River llegaba con ventaja a La Bombonera al imponerse 1-0 en la ida.

El ganador de la llave deberá medirse en cuartos con Cruzeiro de Brasil, que el miércoles eliminó a Sao Paulo.

Emelec eliminó al colombiano Atlético Nacional, que se impuso 1-0 en la vuelta en Medellín con tanto de Alexis Henríquez (60), pero no logró revertir el 2-0 que sufrió en la ida en Guayaquil.

El elenco 'eléctrico' chocará en la siguiente etapa con los Tigres de Ricardo 'Tuca' Ferretti.

La jornada también contempló otros dos partidos, que dejaron a Racing de Argentina y Emelec de Ecuador instalados en la siguiente etapa del torneo.

Racing venció 2-1 al uruguayo Montevideo Wanderers en Buenos Aires, con tantos del uruguayo Washington Camacho (16) y el artillero Gustavo Bou (39), que ya acumula ocho goles en lo que va del certamen, mientras que Maximiliano Olivera (89) descontó cerca del final para los charrúas.

La 'Academia' se medirá en cuartos con el paraguayo Guaraní, que eliminó el miércoles al brasileño Corinthians.

Los lamentables hechos en Buenos Aires sucedieron cuando los jugadores 'millonarios' hacían el tránsito desde el vestuario al campo de juego dentro de una manga plástica de protección que, según imágenes de la televisión, fue violentada por hinchas 'xeneizes' para facilitar la acción de aspersión del gas.

Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter fueron los jugadores más afectados por los efectos del gas, con evidentes molestias en la visión e irritación en la piel.

Partidos de vuelta, octavos de final

Martes 5 de mayo:

TIGRES (MEX) - Universitario de Sucre (BOL) 1-1 (2-1)

Martes 12 de mayo:

SANTA FE (COL) - Estudiantes (ARG) 2-0 (1-2)

Miércoles 13 de mayo:

CRUZEIRO (BRA) - Sao Paulo (BRA) 4-3 penales/1-0 en 90 minutos (0-1)

Corinthians (BRA) - GUARANÍ (PAR) 0-1 (0-2)

INTERNACIONAL (BRA) - Atlético Mineiro (BRA) 3-1 (2-2)

Jueves 14 de mayo:

RACING (ARG) - Wanderers (URU) 2-1 (1-1)

Boca Juniors (ARG) - River Plate (ARG) suspendido antes del inicio del segundo tiempo (0-1)

Atlético Nacional (COL) - EMELEC (ECU) 1-0 (0-2)