Agreden con gas pimienta a jugadores de River Plate

Al comienzo del segundo tiempo del superclásico argentino, una agresión contra jugadores 'millonarios' derivó en la suspensión del juego de Libertadores

Buenos Aires, Argentina

Jugadores de River Plate fueron agredidos con gas pimienta cuando regresaban al campo de La Bombonera, para jugar el segundo tiempo, de la revancha por los octavos de final, de la Copa Libertadores, situación que derivó en la suspensión del cotejo.

"#BridgestoneLibertadores. Queda suspendido el encuentro entre #BocaJuniors y #RiverPlate. No pudo reanudarse la segunda etapa", tuiteó @CONMEBOL_CSF.

"Cuando salíamos a la cancha abrieron la manga y lo tiraron. Una vergüenza que abran la manga para esto", denunció el técnico de River, Marcelo Gallardo, en medio del tumulto que se generó en la casa de Boca.

Un colaborador del plantel 'millonario' señaló que, cuando salieron del túnel, no había efectivos de seguridad para prevenir que se lanzara nada desde las tribunas hacia la manga.

Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori fueron algunos de los jugadores más afectados por la sustancia.

"No veo nada, no veo nada", lamentó Ponzio mientras se echaba agua en el rostro para limpiarse; minutos más tarde, pudo recuperarse.

Los directivos de River Plate le reclamaron al árbitro del partido que tomara medidas.

El incidente ocurrió cuando el marcador estaba 0-0. River ganó en la ida por 1-0 en El Monumental.

Ambas plantillas, después del incidente, tardaron poco más de dos horas en abandonar el recinto; incluso, Agustín Orion encabezó un aplauso para la zona de la grada donde se dio el ataque contra los rivales.  

El vencedor se medirá con Cruzeiro de Brasil en cuartos de final.