Gary Lineker presentará el sorteo final del Mundial

El ex futbolista inglés será el conductor del sorteo donde se darán a conocer los grupos de la Copa del Mundo en Rusia, dicho evento será el 1 de diciembre en Moscú

Gary Lineker, ex futbolista inglés
Gary Lineker, ex futbolista inglés (AP)

Moscú, Rusia

El ex futbolista inglés Gary Lineker, actual comentarista de televisión, será el presentador del sorteo del Mundial de Rusia que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, anunció la FIFA.

Lineker, máximo goleador del Mundial de México 86, estará acompañado por la conocida periodista deportiva rusa, María Komándnaya.

"Como jugador tuve la suerte de participar en dos Copas del Mundo. Es muy especial estar involucrado en otro torneo, ahora sobre el escenario", comentó Lineker.

El antiguo goleador del Tottenham, Barcelona y Leicester recordó cuando él también esperaba conocer sus rivales en anteriores sorteos mundialistas.

"Sé lo excitante que es", dijo Lineker, que se vio involucrado en una polémica en las últimas semanas por criticar repetidamente el rendimiento del delantero del Real Madrid, Karim Benzema.

Al respecto, el vicesecretario general de la FIFA, Svonimir Boban, destacó que es un "honor" que Lineker aceptara el ofrecimiento debido a su brillante carrera tanto como jugador como comentarista, ahora en la BBC.

La ceremonia, en la que Linkeker y Komándnaya contarán con la ayuda de varias leyendas del futbol mundial, arrancará a las 9:00 horas (Tiempo del centro de México) del 1 de diciembre.

El grupo A incluye a los cabezas de serie, entre los que figura el actual campeón del mundo, Alemania; el de Europa, Portugal; el anfitrión, Rusia, además de Brasil, Argentina, Francia, Bélgica y Polonia.

En el segundo grupo, el B, figuran equipos muy potentes como España, al que entrenadores como el francés Deschamps o el argentino Sampaoli han dicho que quieren evitar; Inglaterra; Croacia o Uruguay.

México, Colombia o Perú, que hacía 36 años que no participaba en un Mundial, también estarán en ese bombo, junto a Suiza.

El grupo C contiene a Dinamarca; Suecia, que dio la campanada al dejar en la cuneta a Italia en la repesca; Islandia, que se estrena en un Mundial tras impresionar en la Eurocopa; Túnez; Egipto; Senegal; Irán y la Costa Rica de Keylor Navas.

Finalmente, en el último grupo entran Panamá, que también debutará en un Mundial; Serbia; Nigeria; Marruecos; Australia, que eliminó en la repesca a Honduras; Arabia Saudí y las asiáticas Japón y Corea.

Según las reglas del sorteo, no pueden coincidir en el mismo grupo equipos de la misma confederación, con la excepción de Europa.

Consigue tus boletos para la Final del Mundial Rusia 2018