Gallardo advierte que el futbol argentino tocó 'fondo'

El téncico del River Plate declaró que la crisis de Argentina es muy profunda, debido a la crisi administrativa por la cual pasa la AFA

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate (Mexsport)

Buenos Aires, Argentina

 El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró hoy que el fútbol argentino tocó "fondo", al referirse a la crisis institucional que atraviesa.

"Hemos tocado fondo y a partir de ahora tenemos que reflexionar sobre lo que nos ha pasado para ver si podemos salir de este pozo", declaró el entrenador en una conferencia de prensa al ser consultado sobre la crisis que vive la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Gallardo descartó en tanto una eventual oferta para asumir como técnico de la selección nacional argentina, en momentos en que se barajan varios nombres para suceder a Gerardo Martino.

"Me parece demasiado desprolijo lo que está sucediendo. Yo ya dije que estoy focalizado en esta etapa nueva que empezamos hace seis semanas en River. No estoy pensando en otra cosa", aseguró el "Muñeco" Gallardo.

River volverá a la actividad en la nueva temporada el próximo domingo, cuando se enfrente a Sportivo Rivadavia por la Copa Argentina, uno de los grandes objetivos del semestre porque el ganador accederá a una plaza en la Copa Libertadores 2017. Luego jugará la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia y el 19 de agosto comenzará el nuevo torneo argentino de primera división.

"Tenemos la necesidad de llegar lo más lejos posible en cada competencia", remarcó Gallardo luego de un primer semestre sin grandes resultados.

"Acá tenemos obligaciones siempre. A nosotros siempre se nos exige y no le escapo a eso porque me gustan las exigencias", declaró. "Competimos todos y gana uno solo. Depende cómo estemos parados, cómo lleguemos. Si estamos bien y somos sólidos y confiables vamos a poder competir", confió el técnico "millonario".