Sánchez, el mejor futbolista mexicano de la historia

Una encuesta en Internet arrojó que el 'Penta' es el número uno de todos los tiempos, seguido de Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco

Hugo Sánchez inauguró la tienda del Real Madrid en el DF
Hugo Sánchez inauguró la tienda del Real Madrid en el DF (Fernando MOreno)

Ciudad de México

El ex madridista Hugo Sánchez fue elegido como el mejor futbolista mexicano de la historia por delante de Rafael Márquez, en una encuesta en internet, informó la empresa Consulta Mitofvsky.

Sánchez, retirado desde 1997, recibió la preferencia del 64 % de los internautas, quienes respondieron la encuesta, contra un 15 % que le dio su apoyo a Márquez, actualmente en el futbol italiano, y un 8 % que prefirió a Cuauhtémoc Blanco, quien dejará las canchas por la política.

Otros jugadores fueron mencionados, como Jorge Campos (3,5 %), Salvador Reyes (1,9%) y Antonio ‘Tota’ Carbajal (1,3 %) en este estudio que consideró una muestra de 312 respuestas válidas con un nivel de confianza del 5 %, señaló Consulta Mitofvsky.

En cuanto a los jugadores mexicanos de la actualidad, Carlos Vela, de la Real Sociedad, fue considerado como el mejor goleador con 65 % de los votos, seguido con 17 % por Javier 'Chicharito' Hernández, del Real Madrid.

Vela también obtuvo mayoría en la votación de mejor jugador mexicano en el extranjero al ser elegido por el 48 %, seguido por Héctor Herrera, del Oporto, que mereció un 37 %.