Sin Jiménez el Atlético derrota al Espanyol

El mexicano se quedó sin actividad en la victoria del Atlético de Madrid 

Mario Suárez celebra su anotación
Mario Suárez celebra su anotación (Reuters )

BARCELONA, España

El Atlético de Madrid ganó el domingo 2-0 al Espanyol y subió provisionalmente al cuarto lugar de la clasificación en la liga española.

Con 17 unidades por la octava fecha, Los rojiblancos igualaron el puntaje del Valencia y ocupan puestos de Liga de Campeones en espera de lo que haga el Sevilla, quinto con 16 puntos, en la tarde en cancha del Elche.

El Barcelona, que ganó 3-0 el sábado al Eibar, lidera la tabla de posiciones con 22 unidades por 18 del Real Madrid, que goleó a su vez 5-0 al Levante.

El Valencia, tercero por diferencia de goles pero un partido menos, juega a continuación en cancha del Deportivo La Coruña. La jornada se completa con el cotejo Villarreal-Almería.

Tiago Cardoso inauguró el marcador por el Atlético a los 43 minutos, Mario Suárez amplió a los 71 y el equipo entrenado por el argentino Diego Simeone puso el cerrojo a partir de allí, atando su quinto triunfo del campeonato y manteniendo así el invicto en su estadio, donde no pierde en liga desde el 12 de mayo de 2013, cuando cayó 2-1 ante el Barsa.

"Fue complicado y seguimos partido a partido. La estrategia nos dio fruto, pero también tenemos que anotar en jugada. Ahora debemos centrarnos en el Malmo", comentó tras el choque Suárez.

El Espanyol encajó un gol por primera vez en cuatro fechas, sufrió su única derrota de las últimas cinco y se clasifica undécimo con nueve puntos.

"Hicimos un buen partido, pero la diferencia estuvo en el balón parado, donde el Atlético ha sido más efectivo", lamentó el argentino Diego Colotto.

El miércoles, el Atlético enfrenta en su estadio al Malmo por la Liga de Campeones, mientras que el Madrid juega en cancha del Liverpool. El Barsa recibirá al Ajax el martes, mismo día en que el Athletic de Bilbao visita al Porto.

El Espanyol optó por regalar la pelota al Atlético y buscó sorprender al contragolpe, acercándose al gol antes del descanso en un cruce de Sergio García para Lucas Vázquez, cuyo remate tapó con solvencia Miguel Moyá.

Fue la única noticia ofensiva blanquiazul frente al creciente martilleo de los de Simeone, que avisaron a balón parado en doble llegada de Arda Turan y Mario Mandzukic, luego en zapatazo lejano de Jorge Resurreción "Koke".

El primer gol del partido llegó al filo del descanso y en segunda jugada surgida de un tiro de esquina, cuando Gabi Fernández colgó un balón y Tiago, en posición forzada, cabeceó al poste opuesto, sorprendiendo en su impecable parábola al arquero españolista.

Los visitantes buscaron revulsivos ofensivos en la segunda mitad, pero apenas inquietaron el arco de Moyá y en cambio concedieron un mano a mano a Mandzukic tras pase largo del uruguayo Diego Godín, bien desbaratado por Casilla.

El segundo tanto colchonero cayó por la vía habitual: en jugada de estrategia. "Koke" lanzó un tiro de esquina y Godín cabeceó hacia su compatriota José Giménez, quien devolvió al balón a Suárez, oportuno finalizador en el área chica. Era el décimo tanto a balón parado de los 14 que el Atlético ha anotado en el torneo; y nueve fueron de cabeza, inclusive el de Tiago.

Antoine Griezmann tuvo el tercero a poco del final, pero su derechazo escorado impactó el poste.