Futbol español rinde homenaje a víctimas de los atentados

Diferentes clubes de La Liga guardaron un minuto de silencio previo a sus entrenamientos como muestra de solidaridad

Barcelona, Real Madrid y Espanyol guardan un minuto de silencio por víctimas en atentados
Barcelona, Real Madrid y Espanyol guardan un minuto de silencio por víctimas en atentados (Twitter @FCBarcelona / @realmadrid / @RCDEspanyol)

Barcelona

Los diferentes equipos del futbol español guardaron hoy un minuto de silencio antes de comenzar cada entrenamiento en homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils.

Todos los planteles, desde el Barcelona hasta el Real Madrid y también los más modestos, quisieron solidarizarse con los sucesos ocurridos el jueves en Cataluña, donde 14 personas murieron y más de 100 resultaron heridas.

En el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, los jugadores del Barcelona y el equipo técnico de Ernesto Valverde rindieron homenaje a las víctimas.

Lo mismo ocurrió con el Espanyol de Quique Sánchez Flores en la Ciutat Esportiva Dani Jarque y el Girona.

Además, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, así como los directivos Pau Vilanova y Maria Teixidor, representaron al club azulgrana en el minuto de silencio que tuvo lugar en la Plaza Catalunya de la capital catalana.

Los trabajadores y directivos hicieron su minuto de silencio en las oficinas, mientras que el Espanyol también rindió un sentido homenaje en las oficinas del RCDE Stadium.

Los jugadores del Real Madrid, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, también se reunieron antes de empezar a ejercitarse y recordaron en silencio a las víctimas.

En la víspera del inicio de la Liga española de futbol, todos los entrenadores quisieron enviar un mensajes de solidaridad.

Por ejemplo, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, manifestó: "Ayer fue un día durísimo para todos. Solidaridad, tristeza y empujar todos los que queremos la paz".

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, aseguró que se siente "muy conmocionado por las imágenes, por lo sucedido" y calificó el atentado como "estremecedor".

"Mi solidaridad con las víctimas, uno debe imponer su estilo de vida a toda esta violencia que nos rodea", añadió.

Según anunció La Liga, la patronal de los clubes españoles, se guardará un minuto de silencio antes de comenzar cada partido de la primera y segunda categoría del futbol español coincidiendo con la primera jornada de los respectivos torneos.

Otras Ligas, como la francesa y la alemana, también confirmaron que en sus competiciones se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.