El futbol se solidariza con víctimas de atentados en Bélgica

Bruselas se vio sacudida hoy por una serie de atentados terroristas contra el aeropuerto y la red de metro que dejaron al menos 34 muertos y más de 230 heridos


La publicación del seleccionado mexicano Andrés Guardado
La publicación del seleccionado mexicano Andrés Guardado (Tomada de Twitter de @Aguardado )

BRUSELAS, Bélgica

Dos explosiones destrozaron el hall de la zona de partidas del aeropuerto de Zaventem de Bruselas a alrededor de las 08:00 horas (07:00 GMT) y causaron la muerte de 14 personas y heridas a unas 100, informó la emisora VRT.

Se presume que una de las explosiones fue provocada por un atacante suicida. Según las autoridades locales, en el aeropuerto hubo tres bombas, pero una no explotó y, según los medios, posteriormente fue desativada por la policía.

Casi una hora después, cuando muchos viajaban a sus trabajos, se registró una segunda detonación en un tren del metro que estaba detenido en la estación de Maelbeek, cerca de las sedes de las instituciones de la Unión Europea (UE). Veinte personas murieron y 130 resultaron heridas en este ataque.

Ante estos hechos futbilistas y equipos han utilizado las redes sociales para mandar un mensaje de aliento, aquí las publicaciones: