"En el fútbol no hay nada imposible": Pablo Zabaleta

El argentino Zabaleta piensa que no está definida la eliminatoria de los octavos de final a pesar de la clara ventaja del cuadro culé 

Pablo Zabaleta piensa que aún es posible eliminar al Barcelona
Pablo Zabaleta piensa que aún es posible eliminar al Barcelona (Reuters)

MANCHESTER, Inglaterra

El lateral argentino del Manchester City Pablo Zabaleta afirmó hoy que "en el fútbol no hay nada imposible", después de que su equipo se complicara anoche la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones al perder por 0-2 ante el FC Barcelona en la ida de octavos.

"Al final, debemos sentirnos algo decepcionados por el resultado, pero ahora necesitamos creer en nosotros mismos y hacerlo bien en el Camp Nou", señaló el argentino a la agencia local PA.

Zabaleta, que disputó los noventa minutos ante el conjunto que entrena su compatriota Gerardo "Tata" Martino, subrayó que su equipo fabricó oportunidades de gol y obligó al portero Victor Valdés a "salvar varios balones".

"Quizás el Barcelona tuvo más posesión, pero no crearon demasiadas oportunidades porque somos un equipo muy sólido atrás", dijo el defensa argentino.

"Creo que debemos estar contentos por lo que hicimos en el segundo tiempo, con diez hombres", afirmó Zabaleta.

Los "citizens" vieron cómo el árbitro sueco Jonas Eriksson expulsaba al también argentino Martín Demichelis al inicio de la segunda parte por una polémica entrada sobre su compatriota Leo Messi que fue castigada asimismo con un penalti para los azulgrana, que aprovecharon la ocasión para adelantarse en el marcador.

"Todavía tenemos 90 minutos para hacer algo. Debemos ir ahí y intentar hacerlo lo mejor posible", apuntó el argentino de cara al duelo de vuelta entre el Barcelona y el City que se disputará el próximo 12 de marzo.