Futbol femenil responde a Luis Suárez

El delantero del Barcelona fue criticado por su declaración en la que contesta a Filipe Luís que “el futbol es para hombres”


Filipe Luís y Luis Suárez durante el duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona
Filipe Luís y Luis Suárez durante el duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona (AP)

Ciudad de México

Luego de que el lateral del Atlético de Madrid, Filipe Luís publicó en sus redes sociales la imagen del golpe que le propinó el ariete del Barcelona, Luis Suárez, en la jornada 5 de La Liga, las críticas le han llovido a éste por su contestación en la que terceros se sintieron ofendidos.

Y es que el uruguayo respondió tajantemente al brasileño al asegurar que “El futbol es para hombres y lo que pasa en el campo se queda en el campo”, una aseveración que no cayó nada bien en el gremio futbolístico femenino.

La primera en responder la afirmación de Suárez fue la jugadora del Espanyol de la Primera División de Futbol de España, Brenda Pérez. La futbolista le recomendó al delantero “que deberías medir un poco tus palabras antes de decirlas” e ilustra su contestación con una imagen en la que ella es protagonista y cita “el futbol no solo es cosa de hombres”.

El también equipo de la máxima categoría del futbol femenino en España, el Santa Teresa CD, externó una invitación para que el uruguayo asista a su próximo encuentro, hasta ahí la invitación resulta común y corriente, sin embargo va acompañada de una imagen en la que recuerda la polémica declaración del ex del Liverpool.