Chile está para ganarlo todo: Zamorano

 "Bam Bam" comentó que la selección de Chile está lista para ganar cualquier torneo, después de conseguir el bicampeonato de la Copa América


Iván "Bam Bam" Zamorano
Iván "Bam Bam" Zamorano (EFE)

Chile

El ex goleador internacional chileno, Iván Zamorano, afirmó este miércoles en Guatemala que la selección de su país está en condiciones para ganarlo "todo", tras coronarse bicampeón de la Copa América en junio pasado.

"Esta generación está preparada para todo. Es hermoso escuchar a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel que quieren ser campeones del mundo, porque se han dado cuenta que hoy en día, si bien es cierto las figuras son importantes, lo que se rescata en esta generación es el equipo", dijo el 'Bam Bam' Zamorano en conferencia de prensa.

La ex estrella del Real Madrid y el Inter de Milán llegó a la capital guatemalteca en visita de dos días y el jueves brindará una charla sobre liderazgo, organizada por la Cámara de Comercio de Guatemala.

Zamorano, de 49 años, agregó que la actual generación del futbol chileno tiene la capacidad de alcanzar un tricampeonato de América.

"Lo que está consiguiendo esta generación es maravilloso. Está entregando un mensaje, un ejemplo para muchas generaciones del futbol chileno", apuntó.

Ni la renuncia de Lionel Messi a la selección argentina tras la derrota contra Chile en la final Copa América Centenario le restó brillo al centro chileno, según el 'Bam Bam'.

"Si bien es cierto la noticia de la renuncia de Messi fue algo sumamente importante, pero no viene a opacar en lo absoluto lo que los muchachos consiguieron. Estamos felices y orgullosos de esta generación maravillosa del futbolchileno", declaró Zamorano.

Iván Zamorano es considerado uno de los más grandes jugadores que dio el futbol de Chile. Fue capitán de su selección y formó una histórica pareja de ataque con Marcelo 'Matador' Salas que brilló en el Mundial de Francia 1998.