El futbol de Ecuador se solidariza tras el terremoto

Se organiza un partido solidario entre el club Barcelona de Guayaquil y "resto de Ecuador" con la finalidad de recaudar fondos para las poblaciones afectadas 

Una persona es atendido en el estadio Maximino Puertas tras el terremoto en Ecuador
Una persona es atendida en el estadio Maximino Puertas tras el terremoto en Ecuador (Reuters )

QUITO, Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) informó hoy que organizará un partido solidario entre el club Barcelona de Guayaquil y "resto de Ecuador" con la finalidad de recaudar fondos para las poblaciones afectadas por el terremoto que sacudió al país el sábado.

La iniciativa la dio a conocer el presidente de la FEF, Carlos Villacís, quien señaló que el cotejo se jugará una vez que cuente con la autorización del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), ya que aún se mantiene en Ecuador la restricción de convocatorias a eventos públicos masivos.

La totalidad de la taquilla irá destinada a los damnificados del terremoto, puntualizó Villacis, quien dijo que el plantel rival del Barcelona se conformará con jugadores nacionales y extranjeros de otros cuadros nacionales.

El club Independiente del Valle también anunció la donación para los damnificados de la taquilla del partido que jugará la próxima semana como local en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El terremoto, de magnitud 7,8, se cobró la vida de 525 personas y dejó destrozos calculados preliminarmente en unos 3.000 millones de dólares.