Chapecoense divulga logística para el funeral colectivo

La localidad brasileña de Chapecó ultima los detalles del multitudinario homenaje que rendirá el sábado a las víctimas del avionazo del equipo local

Los funerales del Club Chapecoense
Los funerales del Club Chapecoense (Reuters )

Chapecó, Brasil

El club brasileño Chapecoense divulgó informaciones relativas a la logística del velorio colectivo que se realizará este sábado en su estadio, Arena Condá, de la ciudad de Chapecó.

En total, serán veladas 50 personas al mismo tiempo, entre futbolistas, miembros del cuerpo técnico y dirigentes del club, todos fallecidos en el accidente aéreo del lunes por la noche en Colombia, cuando el avión que transportaba a la delegación brasileña que disputaría la final de la Copa Sudamericana de fútbol cayó en las afueras de Medellín.

De acuerdo al comunicado oficial que divulgó el club, la previsión es que hoy a las 19:00 local salgan tres vuelos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desde Medellín hacia Chapecó. Entre las 7:00 y las 7:30 del sábado, las tres naves deberían aterrizar en la ciudad brasileña.

Habrá otro vuelo que irá directo a Sao Paulo, con los cuerpos de aquellas personas que no tenían relación directa con el club y que también murieron en el accidente, principalmente periodistas.

Una vez que los aviones aterricen, los 50 cuerpos serán trasladados desde el aeropuerto de Chapecó hacia el estadio Arena Condá, en donde se realizará el homenaje. Se estima que el recorrido durará una hora y media.

Durante el homenaje de los Campeones, como lo llamó el club brasileño, sólo podrán ingresar al campo de juego familiares de los difuntos, autoridades y personas directamente ligadas al club. Los hinchas tendrán acceso sólo a las tribunas.

En total, serán 21 mil las personas que entrarán al Arena Condá para el velorio colectivo (19 mil en las tribunas y 2 mil en el campo). Se esperan más de 100 mil asistentes en la ceremonia, que durará dos horas, y por eso se instalarán pantallas gigantes en las afueras del estadio para aquellos que no consigan ingresar.