El funeral de Davide Astori será el jueves

El ex capitán de la Fiorentina será velado en la basílica de Santa Croce, informó el conjunto italiano

Afición de la Fiorentina se despidió de su capitán
Afición de la Fiorentina se despidió de su capitán (AFP)

Ciudad de México

El funeral por el futbolista italiano Davide Astori se celebrará el jueves en Florencia en la basílica de Santa Croce, anunció hoy la Fiorentina.

El capitán del equipo violeta murió en la madrugada del domingo por un paro cardíaco mientras dormía en un hotel en la ciudad de Udine, donde la Fiorentina se iba a enfrentar al Udinese en un encuentro de la Liga italiana.

La autopsia del cadáver se realizará mañana y el cuerpo del defensa será trasladado el miércoles hasta Florencia. Una vez allí, se instalará la capilla ardiente en la localidad de Coverciano, donde tiene la sede de la Federación Italiana de Fútbol.

Una día después se celebrará una misa en recuerdo del jugador en la iglesia de Santa Croce.

Astori, de 31 años, debutó en la máxima categoría del fútbol italiano con la camiseta del Cagliari en septiembre de 2008. Después de seis temporadas en el equipo sardo, jugó un año en la Roma y fichó por la Fiorentina en 2014. Recientemente renovó su contrato hasta 2022.

El defensa disputó además 14 partidos con la selección italiana de fútbol. Su último encuentro con la "Azzurra" fue en septiembre de 2017 ante Israel.

Sus compañeros en la Fiorentina encontraron su cadáver en su habitación de hotel después de que no acudiera al desayuno del equipo en la mañana del domingo.

En señal de luto, la Liga italiana canceló los siete encuentros que estaban programados para el domingo.