Fuente de la Cibeles, un lugar para festejar triunfos madridistas

Te presentamos los detalles de un espacio que sirve para las celebraciones de los fans del Real Madrid en la CdMx, una copia exacta de la fuente original en la capital de España

Fue inaugurada por José López Portillo y Enrique Tierno Galván en 1980.
Fuente de la Cibeles (Héctor Téllez)

Ciudad de México

La Fuente de la Cibeles, que se encuentra en los cruces de las calles Oaxaca, Medellín y Durango, en la colonia Roma, es una réplica del espacio en Madrid, España.

Este bloque es el sitio ideal de los españoles en la Ciudad de México para reunirse y festejar en lo deportivo; es el sitio ideal para las celebraciones de los merengues durante los triunfos del Real Madrid.

El monumento original fue creado por Francisco Gutiérrez, Roberto Michel y Miguel Ximénez, basándose en el diseño de Ventura Rodríguez. La Cibeles, como mejor se le conoce en España, fue instalada en 1782 en el Salón del Prado.

La copia exacta de la Fuente de la Cibeles fue inaugurada el 5 de septiembre de 1980 por el entonces presidente de México José López Portillo, el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, y por el Jefe del Departamento del antes llamado Distrito Federal, Carlos Hank González, símbolo de hermandad entre la comunidad española y mexicana.

Este monumento está situado en la antes Plaza de Miravalle, en referencia a los dueños de la Hacienda de la Condesa, la familia Miravalle; debajo de ésta se ubicaba un pozo, el cual abastecía de agua a toda la Colonia Roma.

Actualmente, la Fuente de la Cibeles ha sido remodelada en dos ocasiones, una en el 2011 y, la más reciente, en el 2014, obra que terminó el año pasado y fue reinaugurada por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Dentro de este rediseño se agregaron luminarias, se repavimentó la glorieta y, a su alrededor, se instalaron sombrillas, sillas y mesas, para que la gente pueda disfrutar de este lugar ubicado en la Roma.

Si eres aficionado del Real Madrid, seguramente será el primer lugar en el que pensarías para festejar la 'Undécima Orejona', que peleará en la Final de la Champions League 2015-16 ante el Atlético en San Siro, en Milán.