Un año después, Stade de France recuerda a víctimas de atentado

Jugadores y aficionados del juego entre Francia y Suecia se concentraron en el centro de la cancha y guardaron un minuto de silencio en memoria a los sucesos ocurridos el año pasado en París

Jugadores de Francia y Suecia rindieron un homenaje a las víctimas del atentado de París del 13 de noviembre de 2015
Jugadores de Francia y Suecia rindieron un homenaje a las víctimas del atentado de París del 13 de noviembre de 2015 (AFP)

París

Los espectadores del partido Francia-Suecia en París clasificatorio para el Mundial 2018 guardaron este viernes un minuto de silencio, en recuerdo a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2015.

Los dos equipos se concentraron en el círculo central y rindieron ese homenaje, compartido respetuosamente por los asistentes.

El 13 de noviembre de 2015 el equipo de Francia disputaba un amistoso contra Alemania en el Estadio de Francia, en las afueras de la capital, cuando tres kamikazes hicieron estallar su cinturón de explosivos en los aledaños del recinto. Mataron a Manuel Dias, un portugués de 63 años, la primera de más 130 víctimas de esa noche sangrienta.

"Nadie podrá olvidar lo que vivimos esa noche", declaró el seleccionador francés, Didier Deschamps, el pasado lunes en rueda de prensa. "Quedará para la historia, pero en el lado negativo", añadió.

Francia derrotó 2-1 a Suecia con goles de Pogba y Payet contra un tanto de Forsberg