Francia consigue victoria y amarra el liderato

Los galos se impusieron en su visita a Luxemburgo 3-1 y continúan sin conocer la derrota en el Grupo A de las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Antoine Griezmann anotó un gol en la victoria de Francia
Antoine Griezmann anotó un gol en la victoria de Francia (EFE)

Luxemburgo

Francia se impuso este sábado en su visita a Luxemburgo por 3-1, en partido del Grupo A de la zona europea de clasificación al Mundial de Rusia 2018, con un doblete de Olivier Giroud y un tanto de Antoine Griezmann de penalti, con lo que consolidó su primera posición en la llave.

Los tantos de Giroud (28) y Griezmann (38) sirvieron a Francia para irse con una ventaja de 2-1 al descanso, ya que Luxemburgo llegó a empatar, también con una pena máxima, por medio de Aurelien Joachim (34).

A Francia le costó encontrar huecos en el segundo tiempo y el tercer tanto, obra de Giroud, llegó en el 77.

Con este resultado, Francia se queda con trece puntos, tres más que Suecia, que venció a Bielorrusia (4-0), mientras que Holanda cayó de forma sorpresiva en Bulgaria (2-0), bajando a la tercera posición a seis unidades del líder del grupo.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Habríamos podido marcar más goles. Lo esencial es que nos hemos llevado los tres puntos, metiendo tres goles. Ese hecho es positivo. Olivier Giroud ha conseguido un doblete. Con nosotros marca a menudo, pese a que pasa un período difícil en su club", afirmó el seleccionador francés, Didier Deschamps, respecto al delantero del Arsenal.