Francia se impone a Holanda

El combinado galo derrotó 4-0 al equipo de 'Los Tulipanes' y se coloca en el primer puesto del Grupo A en la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Francia goleó 4-0 a su similar de Holanda
Francia goleó 4-0 a su similar de Holanda (AFP)

Ciudad de México

Francia batió con claridad (4-0) a Holanda y recuperó la primera plaza del Grupo A de la clasificación para el Mundial 2018, este jueves en París, en un partido en el que Kylian Mbappé festejó su traspaso del Mónaco al PSG con su primer tanto como internacional.

Además de Mbappé, que marcó en el descuento (90+1), Thomas Lemar, brillante durante todo el partido, firmó un doblete (73 y 88) y Antoine Griezmann abrió el marcador (14).

"No hemos tenido ninguna opción en este partido ante un equipo francés muy fuerte. En la primera parte resistimos, pero en general no jugamos bien y Francia ha merecido ganar", reconoció el seleccionador holandés Dick Advocaat.

Con este triunfo los Bleus recuperan la primera plaza del grupo A, sinónimo de billete directo para Rusia, gracias a la derrota de Suecia en Bulgaria (3-2). Los galos tienen tres puntos de ventaja con los nórdicos.

"Ha sido un partido muy positivo, ahora tenemos otro en tres días (Luxemburgo). Estamos bien situados, quedan nueve puntos por ganar. Si Suecia perdió, no puedo decir que sea una mala cosa", dijo el seleccionador francés Didier Deschamps.

Con 18 años y 8 meses Mbappé (5 partidos como internacional) se convierte en uno de los goleadores más jóvenes de la historia de los Bleus, por detrás de Maurice Gastiger (17 años en 1914) y Georges Lech (18 años y 5 meses en 1963).

El prodigioso delantero, que entró en la segunda parte, marcó el 4-0 en el descuento, al rematar con el pie derecho un servicio de Djibril Sidibé, en una jugada que había iniciado él metros atrás.