Francia se impone 3-1 a Italia en amistoso

Los Blues no tuvieron complicación para vencer a los italianos en el estadio de San Nicola

La escuadra francesa celebra la victoria ante Italia
La escuadra francesa celebra la victoria ante Italia (EFE)

Bari, Italia

En su regreso a competencias internacionales, la selección de Francia se impuso 3-1 de visita ante su similar de Italia, en partido amistoso celebrado en el estadio San Nicola.

Luego de haber dejado escapar el título de la Eurocopa Francia 2016, el selectivo dirigido por el galo Didier Deschamps demostró querer sacarse la espina del torneo continental ante el combinado “Azzurri”.

Durante el encuentro, el delantero francés Anthony Martial se encargó de poner la cuenta en 1-0 al minuto 17, luego de recibir asistencia de su compatriota Paul Pogba para vencer al guardameta Gianluigi Buffon.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde el delantero Graziano Pelle se encargó de emparejar la pizarra 1-1, luego de una asistencia del atacante Eder Citadin, quien ayudó a Pelle a conseguir su tercera anotación enfundada en la camiseta nacional.

Sin embargo, el tanto del italiano no fue suficiente para igualar las condiciones del partido, ya que Francia continuó ejerciendo el dominio de la pelota para poner la ventaja en 2-1 cortesía del ofensivo Olivier Giroud.

El último gol del partido fue obra del defensa galo Layvin Kurzawa, quien se estrenó con el representativo de su país al aprovechar una asistencia de Pogba para marcar el 3-1 definitivo.

Resultados de encuentros amistosos entre selecciones europeas:

Italia 1-3 Francia

Bélgica 0-2 España

Holanda 1-2 Grecia

Portugal 5-0 Gibraltar