Francia condena a fanáticos ingleses del Chelsea por racismo

Aficionados de los 'Blues' son sentenciados por actos discriminatorios en la capital francesa

José Mourinho regresará a Stamford Bridge
Bandera del Chelsea (Reuters)

París

La Corte Correccional de París condenó hoy a seis, ocho y 12 meses de prisión a cuatro fanáticos del club de fútbol Chelsea de Londres, por actos racistas en el metro de la capital francesa.

Las penas de prisión son exentas de cumplimiento, por lo que los aficionados del Chelsea no tendrán que ser encarcelados en un reclusorio, precisaron fuentes judiciales.

Los cuatro condenados deberán no obstante pagar diez mil euros por daños e intereses a la víctima de la agresión racista.

Los hechos, filmados en un video que dio la vuelta al mundo, mostraron cómo los fanáticos condenados impidieron a un hombre negro subirse a un vagón del metro parisino, bajo el argumento de que lo hacían porque eran racistas.

"Somos racistas, somos racistas y nos gusta", le dijeron los cuatro condenados a la víctima el 17 de febrero de 2015, en que viajaron a París para asistir a un juego de su equipo.

Los primeros ministros en aquella época de Francia, Manuel Valls, y el británico David Cameron, expresaron su indignación por el ataque que fue reproducido por televisoras de todo el mundo.

El presidente francés, Francois Hollande, telefoneó de su lado días después del caso al afectado, Souleymane Sylla.

Tres de los cuatro condenados este martes en París fueron condenados además en el Reino Unido a no poder entrar en los estadios de fútbol británicos durante un periodo de cinco años.