Francesco Totti dio el pase a 'semis' a la Roma en la Copa

Un penal transformado por il capitano en el último instante permitió a La Loba derrotar al Cesena y meterse a la ronda de los cuatro mejores ante la Lazio. 

ROMA, Italia

Con un penal del astro Francesco Totti en el quinto minuto del tiempo de descuento, la Roma venció por 2-1 al Cesena y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia, donde se cruzará con su clásico rival, la Lazio.

El Cesena, único equipo de segunda división entre los ocho mejores del torneo, le complicó más de lo previsto la eliminatoria a la Roma, segundo en la Serie A.

El conjunto romano recién se pudo colocar en ventaja a los 68 minutos cuando Edin Dzeko por fin pudo vencer el arco rival después de perder varias oportunidades para convertir.

VIDEO: @RomaSquare

Sin embargo, un choque en el área de la Roma entre el defensor Kostas Manolas y el arquero Allison le permitió a Luca Garritano marcar el empate cinco minutos más tarde.

Cuando parecía que el juego se iba a la prórroga, una falta del portero Federico Agliardi a Kevin Strootman le dio a Totti la posibilidad de sellar la clasificación romana con un penal.

El rival de la Roma en la semifinal será la Lazio, que el martes obtuvo su pasaje al derrotar 2-1 al Inter de Milán.

La otra semifinal la protagonizarán el Napoli, que eliminó a la Fiorentina, y el defensor del título Juventus, que superó al Milan.

Resultados, cuartos de final

AS ROMA - Cesena (2ª) 2-1

Inter Milán - LAZIO 0-2

NÁPOLES - Fiorentina 1-0

JUVENTUS - AC Milan 2-1

Semifinales

Juventus - Nápoles

Lazio - Roma