Francesco Totti, el jugador más fiel del mundo

'Il Capitano' cumplió 40 años y 25 temporadas con la Roma

Festejo con Selfie
Festejo con Selfie (AFP)

Ciudad de México

Un día como hoy, en 1976, nace en Roma, Italia Francesco Totti, 'El Emperador' de la Roma' el legendario futbolista de la selección Italiana, el mago del balón.

Actualmente disputa su última temporada, con la camiseta que ha portado por más de 25 años, Totti a finalizar la misma se unirá a una selecta lista 'One Club Men' (solo un equipo), que solo están Carles Puyol, Ryan Gigss y Paolo Maldini.

Su carrera futbolística comienza, en Brescia el 28 de marzo del 1993 con tan solo 17 años de edad, el máximo anotador de la 'Loba' en liga y en Europa con 306 goles con los romanos; desde aquel día hasta hoy suma más de 57,000 minutos con la camiseta de sus amores, sus logros con la Roma, un campeonato, dos copas de Italia, dos supercopas de Europa.

En cuanto a la selección italiana, no podía quedarse atrás el que podría considerarse su mayor logro: la Copa del Mundo del 2006, finalizando su carrera con el combinado con 58 partidos y nueve goles.

Hace un par de semanas 'Totti' revelo su carta para La Roma, donde declaro que "era más que un club de futbol, era parte de nuestra familia, nuestra sangre, nuestras almas".

Dato relevante: Es el jugador más longevo en anotar un gol en UEFA Champions League, en anotarle un gol al Manchester City en la temporada 2014-2015.