James ‘incomoda’ a las FARC por foto con ex presidentes

El mediocampista colombiano del Real Madrid generó polémica después de una postal con los ex mandatarios Álvaro Uribe y Andrés Pastrana

Pastrana, James y Uribe, la postal de la polémica en el Bernabéu
Pastrana, James y Uribe, la postal de la polémica en el Bernabéu (@AndresPastrana_)

BOGOTÁ, Colombia

Una fotografía en la que aparece el futbolista colombiano James Rodríguez junto a los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana generó gran controversia en las redes sociales, en donde las FARC aseguraron que el mediocampista "no se la juega por la paz".

En la imagen tomada en el estadio Santiago Bernabéu, y que fue compartida por Pastrana tras el juego el pasado domingo entre el Real Madrid y el Leganés, aparece James en medio de los dos ex mandatarios, quienes participaron en un conversatorio en la capital española.

De acuerdo con medios locales, los ex jefes de Estado fueron invitados de honor al encuentro por parte del presidente del cuadro "merengue", Florentino Pérez, quien al parecer es muy cercano a Pastrana.

Pese a que la fotografía no demuestra ninguna posición del número 10 de la selección de Colombia sobre temas políticos y tampoco sobre el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, los miembros de esa guerrilla la rechazaron.

"Acuérdate que eres zurdo, James. Con la derecha ni para bajarte del bus", escribió en Twitter Ricardo Téllez, alias "Rodrigo Granda", miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y uno de los negociadores de esa guerrilla en Cuba.

Asimismo, Julián Caballero, otro de los delegados de la guerrilla en los diálogos que se celebraron durante casi cuatro años en la caribeña isla, le pidió "¡Juego limpio!" a James.

"Al parecer James Rodríguez no se la juega por la Paz. Este zurdo ahora juega por la derecha. ¡Juego limpio!", escribió Caballero, quien recibió a su vez mensajes en defensa del futbolista.

Pese a que cientos de mensajes fueron para criticar la reacción de las FARC ante la imagen, otros manifestaron su inconformismo por la posición de James y su "cobarde neutralidad" en el plebiscito por la paz del pasado 2 de octubre.

La fotografía fue tomada horas antes de que James llegara a Colombia para los juegos de las eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Chile y Argentina los próximos 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

Además, se da en medio de los diálogos que el Gobierno y las FARC celebran en La Habana en torno a las nuevas propuestas surgidas desde diferentes sectores sociales y políticos, incluyendo al liderado por Uribe y Pastrana, para lograr un nuevo acuerdo de paz tras el revés que surgió el anterior pacto al ser rechazado por una escasa mayoría en las votaciones.